lunes, 18 de febrero de 2008

c l e - f r i - m a - j u - a m e (L)


C l e o p a t r a + A n t o n i o





























... En el año 40 AC, con la ayuda de Julio César, destituyó a su hermano-esposo, con quien compartía el trono. Los matrimonios entre hermanos en el Antiguo Egipto eran costumbre en las castas reales pues procuraban mantener el poder encerrado en los clanes familiares.
Cleopatra, luego de quedar como exclusiva soberana, se convirtió en la amante de Julio César.

Lo siguió a Roma y tuvo un hijo con él: Cesáreo.

Después de que julio César fuera asesinado en el 44 a. de C., Cleopatra huyó de Roma.
Ganó entonces los afectos de Marco Antonio y con él regresó triunfante a Egipto en el 42 a. de C.
En el 36 se casaron, esto enfureció a Octavio,(pues Antonio había rechazado a su hermana) que entonces regía los destinos de Roma y decidió destruirlos.

En el año 31 una flota conjunta de Antonio y Cleopatra fue totalmente
aplastada por las fuerzas de Octavio.

La pareja huyó a Alejandría, donde Antonio se mató y Cleopatra
se hizo morder por un áspid, una serpiente venenosa de Egipto
de cuello extensible
, y asi una vez más el destino trágico de los amantes..


..

La edad no podrá marchitarla,

ni la rutina helará sus encantos.

Otras mujeres sacian el hambre que alimentan,

ella provoca más hambre cuanto más sacia.

Pues hasta lo más impuro tanto purifica,

que incluso los santos sacerdotes la bendicen si peca

La Vida de Antonio y Cleopatra

(Shakespeare)




F r i d a + D i e g o



“SI TE MUERES, MORIRÉ CONTIGO”,
sollozaba Diego junto a Frida inconsciente, sin moverse noche y día de su lado.
Hasta que una buena madrugada y para asombro médico, ella abrió los ojos y con una sonrisa pidió al amado llevarla de regreso a la casa-taller que compartían.
Pronto vino el amorío de Rivera con la hermana menor de Frida, de lo cual ella se enteró en su momento, y perdonó como “una legítima distracción, desde que yo por ahora no puedo atenderlo como esposa”.

Condenada al reposo, es decir, mortalmente aburrida,
Frida comenzó a pintar. Lo hacía estirada en la cama, con la tela en bastidor sobre el estómago, y consigo misma de modelo. Para eso hizo instalar un espejo en el techo que la reflejara, o bien pintaba tendida en el baño caliente que le atenuaba los fuertes dolores provocados por el accidente.

Pero ella se sobreponía a todos estos avatares sin perder ni el sentido del humor ni el apetito sexual recuperado antes del año del accidente.
Y tanto, que durante una aventura un poco más larga de Diego, ella, enojada y celosa, emprendió en su propia casa un fugaz affaire con León Trotsky, acogido por los Kahlo a la expulsión de éste de la Unión Soviética.
La acogida, por cierto, terminó allí.

En cambio, una nueva vida se inició para el muralista y la ahora pintora:
un 21 de agosto de 1929 contrajeron matrimonio
con la consiguiente conmoción en todo
México intelectual.
Aunque el gran nombre lo ostentaba el novio
y sus murales revolucionarios, la novia también
comenzaba a llamar la atención con sus obras:
los tradicionalistas, espantados con esta Frida que se reproducía una,
y otra y otra vez en sus cuadros donde evidenciaba
hasta el desagrado su invalidez.

En tanto los modernos y verdaderamente entendidos en arte,
saludaban en Kahlo la aparición de un genio,
tal cual la consideraba también el propio Diego.





..

Amo tu cuerpo incinerado, tal cual también amaría tu cuerpo en el infierno,
si éste, como el cielo, existiera, Frida mía’.

‘Frida flor de acero’, ‘Frida mariposa’, ‘
¡Cómo te aman los poetas, mi adorada, pero nadie te ama tanto como tu feo Diego!’.

‘Fuiste mi padre, fuiste mi amigo, pero por encima de todo fuiste mi amante,
genio mío, adorado mío, Diego mío, Diego de Frida hasta el fin de los siglos’.

‘Nos hemos casado y nos hemos separado dos veces, pero jamás, jamás,
desde que nos miramos por vez primera, hemos dejado de ser uno del otro,
Diego, Diego, Diego...’.

(Frida y Diego)






M a r i l y n + J o h n



Las informaciones acerca de los encuentros que marilyn y kennedy
mantuvieron entre Abril de 1960 y Junio de 1962 son muy numerosas,
la mas sobresaliente es una factura del Hotel de Nevada,
cerca del Casino propiedad de Frank Sinatra,
en donde la pareja pasó el fin de semana de Mayo de 1961,
con los nombres inscritos de Ralp Liveston y Judy Ethel Kline,
por supuesto en habitaciones diferentes, pero continuas una de la otra.

Según la misma información hubo durante los dos días
tres agentes en un coche negro que se turnaban día y noche, en total vigilancia.
Posteriormente en aquel verano del 1961 la Isla de Malta
fué escenario de muchos encuentros de la pareja,
ambos se hospedaron en un bungalow de aspecto mas bien humilde.

No cuesta mucho imaginar que tanto Marilyn como John
debieron vivir los mejores momentos de su vida
en aquel lugar tranquilo, lejos de los EEUU.



Existen datos francamente interesantes de lo que Marilyn
pensaba aquellos días en los que estaba impregnada
del aroma del mayor dignatario del planeta,
de lo que su mente maquinaba, de lo que indudablemente
sufría en el campo amoroso y por lo único que merecía la pena vivir.
Norma Jean era una mujer políticamente a la izquierda de Kennedy.

Si recordamos en los trágicos años del macartismo,
había defendido a su anterior marido, Arthur Miller,
además deploraba su papel de sex-sumbol,
sentía admiración total hacia Nehru,
y junto con su amiga Shirley McLaine, Brando y Gene Kelly
entre otros,
patrocinó una campaña antinuclear.


..

''Los políticos siguen adelante con sus crímenes porque la mayoría de los americanos no saben de política más que yo. O menos."

''Nunca he sido una puta. Siempre me he mantenido a mí misma."

''He vivido con montones de cucarachas... enormes cucarachas, en Hollywood las hay a millares"

''Del caramelo, me toca siempre el palo."

(Marilyn Monroe)









R o m e o + J u l i e t a





..Verona, siglo XIV Montesco y Capuleto,
se encuentran en discordia desde muchos años atrás.
Romeo, hijo de Montesco, es un joven inconstante, enamorado del amor;
pero después se enamora de Julieta, hija de Capuleto,
quien candorosamente corresponde a este amor.
Los jóvenes han jurado amarse y llevan su juramento hasta la muerte.
Romeo y Julieta recorren en cuatro días toda una vida de amor
entre odio, rencor y venganza, y se ofrecen en sublime inmolación para disiparlos.


En "Romeo y Julieta" surge el amor, como una necesidad ineludible del hombre,
llevado a la sublimación.

En Shakespeare encontramos todos los valores humanos,
a la persona proyectada en todas sus facetas, en sus cualidades y defectos,
lo que nos hace vibrar con sus personajes,
identificarnos con ellos y comprenderlos a cada momento.

Todos simpatizamos con los enamorados,
y si hacemos un juicio basándonos en la trascendencia que ha tenido esta obra,
que se distingue por su atemporalidad, Romeo y Julieta están , estarán siempre
entre los amantes más conocidos del mundo,
tanto por su personalidad como por su problemática.


..


Julieta :- Padre, ¿dónde está mi esposo? Ya recuerdo dónde debía yo estar y allí estoy. Pero ¿dónde está Romeo, padre mío?

Fray Lorenzo:- Oigo ruido. Deja tú pronto este foco de infección, ese lecho de fingida muerte. La suprema voluntad de Dios ha venido a desbaratar mis planes. Sígueme. Tu esposo yace muerto a tu lado, y Paris muerto también. Sígueme a un devoto convento y nada más me digas, porque la gente se acerca. Sígueme, Julieta, que no podemos detenernos aquí.

Julieta :- ¡Vete, márchate de aquí, pues yo no me moveré! (Sale Fray Lorenzo) ¡Esposo mío! Más ¿qué veo? Una copa tiene en las manos. Con veneno ha apresurado su muerte. ¡Cruel! No me dejó ni una gota que beber. Pero besaré tus labios que quizá contienen algún resabio del veneno. Él me matará y me salvará. (Besándole) ¡Tus labios están calientes todavía!

Guardia 1° :- ¡Guíanos, muchacho! ¿Por dónde?

Julieta :- ¿Qué? ¿Rumor? ¡Seamos breves entonces! (Cogiendo la daga de Romeo) ¡Oh daga bienechora! ¡Enmohécete aquí y dame la muerte! (Cae sobre el cadáver de Romeo y muere)

(Shakespeare)





A m e l i e + N i n o




..mientras todosucede y nadie se preocupa por Amélie,
ella se ve forzada de forma
involuntaria a examinar y valorar su vida solitaria.


Este sentimiento se agudiza especialmente tras conocer a Nino,
un chico tan raro y soñador como ella, que trabaja medio día en “el tren del horror”
y el otro medio en un sex shop,
que colecciona las fotos que la gente va desechando en los fotomatones.


Amélie siente fascinación por Nino
pero prefiere un encuentro casual a una presentación directa.
Lo intenta varias veces sin éxito y acaba dejándolo por imposible.
Pero finalmente Raymond, le corresponde con la misma moneda a Amélie,
incitándola a buscar lo que había dejado en un segundo plano: su propia felicidad.
Así, Amélie, acaba felizmente en los brazos de Nino al que besa de la forma más sutil y complaciente que uno se pueda imaginar.


—No, idiota. Está enamorada.
—Pero si no la conozco.
—Claro que la conoces. Desde siempre, en tus sueños.

*Sin ti las emociones de hoy sólo serían las envolturas muertas de las del ayer.
(Amelie)











nose porke hago estas kosas
pero estas parejas son un fetiche para mi
entre lo tortuoso apasionado y romantiko
algun dia....
el amor amarillo de ..