martes, 27 de noviembre de 2007

santiago v/s santiago





volvi y me lanzo a kontarles una linda historia..
fin de semana, fin de semestre, pruebonas y kosas lateras, pero es lo q menos me importa
y solo me importo el viernes pasado 23-11, q tio silvio tokaba en la kapitale en un tributo y homenaje precioso a la viola
y komo sea yo debia star ahi, no me perdonaba el hecho de q fuera gratis,
y yo no stuviera ahi..
pero el marako fin de semestre y sus pruebas terrorifikas, me lo staban impidiendo
y me atraso todo el viaje, inkluso komenzo a matar mi entusiasmo,
pero kon el apoyo de un entretenido amigo, y una power amiga, ambos historikos
partimos rumbo a la kapitale sin problemas. solo disfrutar, eskapar e improvisar
sus llamados burocraticos, sperando q mi padre me dijera no hay permiso"
pero obvio q sucedio lo kontrario, igual kon mama,
(bueee.. eso no es tema ya a estas alturas de mi vida)
parti rumbo a la kapitale kon la moxila regalona, sin saber de nada, solo q kisas tendria un enkuentro kasual kon esos ex, q SI valen la pena, si me dignaba a markar el telefono,pero como es parte de la vida totalemte intima, no hare referencia al tema en kuestion..

por kulpa de la misera prueba, llegamos a stgo mas tarde de lo normal, y me subi al metro
q en mi afan de figurar y kreerme provinciana porteña, gritaba tonteras del tipo "q kambiado el metro por dios, akondicionado kon agua!!, gente rara,, etc etc..o el tipiko "XTRAÑO MI VALPO" markando soberania.. buee nos bajamos en parke ohiggins, y tate! staba la mansaka
porke ya habia terminado el showwwwsss, es decir xao silvio u,u
konshemimadre pense q era viaje perdido, y todas exageraciones tan tipikas mias, pero vivi la adrenalina maxima uyn par de segundos despes, asi q todo esos malos pensamientos, se transformaron en emocion, repudio y sensaciones del tipo "kero a mi mami"...

metro cerrado, solo una puerta pekeña abierta, para q la multitud ingresara de forma ordenada a tomar el trencito, kosa q logikamente jamas fue, toda la masa apretada afuera del metro deseaba entrar, entre esa masa yo, q sentia q moria, no tenia aire, gritaba, pero me sentia feliz, onda la aventura kapitalina,
sola kon un par de personajes q son amigos hace un par de meses,
no sabes komo reaccionan, no tienes auin la konfianza suficiente,
kapital sin pablo, sin mama o papa, amigas,,
sola y kon un kaos en el metrin, asi q era terrible,, pero digno de kontar

logre entrar al fin, entre disturbios del tipo protesta, los pacos marikones abusando del poder,
le pegaron a un kaballero enfermo, lo dejaron inkonciente y tirado en el suelo, pero aunke la multitud q staba provokando el kaos, gritaba, se sentian ofendidos kon esa aktitud abusiva, nadie hace nada de forma certera, por los temores q impone la sociedad y por el poder absurdo q posee esa gente de verde, q no lo utilizan nunka. de forma certera...
sentia q una indignacion korria en mi, me sentia mal, sentia q no podia hacer nada, pero q si podia hacerlo, pero mi kobardia me lo impedia, sentia q pasaban los minutos, veia al eñor ensangrentado en el suelo, gente desmayada, korriendo de lado a otros, y yo al medio de todo, solo mirando impresionada, kon miles de kosas rekorriendo en mi kabeza, pero siendo inkapaz de realizarlo

logramos alkanzar un metro a eso de las 11, q nos dejo en santa ana.. y teniamos q llegar a la florida
kaminamos po el centro urbano de stgo, pza de armas, kasa de la moneda, entre miles de autos, transatiagos, karros de sopaipillas, el infaltable ripley, entre miles de elementos q invaden esa inmunda ciudad..
paradero, 15-20-30-40-50--70, minutos, transantiago 210-florida,,
¿komo pagamos. si no tenemos bip? =)
por suerte esas mikros se llenan tanto, sus choferes stan ganando millones de pesos, y les importa poko si la gente paga o no, asi q komo wenos shoros, nos subimos por atras kon un monto de shoros stguinos, y sus mijitos rikos q arreglaban el panorama...
(mencionar q mientras staba en el paradero sperando el mikrobus, vi un asalto frente mio, y me kede impresionada, despes de 15 min solo dije "conchetumadre" kon kara de spanto )

buee.. llegamos a florida, donde me atendieron tan ultrabien, muy lindo todo, nos tomamos un vino, y komo siempre terminamos pelando a los kompañeros, hablando de la vida, la sociedad, el amor etc etc.

y nos akostamos los tres juntos juanito-ely-yo, rekordar q juan es mi mejor amigos de la U, pero aun asi mi mente se llenaba de pensamientos pervertidos, q tuve q opakar kedandome dormida de forma autoritaria tuviera o no sueño, sino seria terrible lo q podria haber sucedido.


viernes, intenso, sin silvio, pero kon una realidad santiaguina. q no era parte de mi, q no konocia y sentia q era una exageracion por parte del pueblo, pero no es asi, es real existe, pero komo soy una mierda de persona, no hare critikas sociales por aka, ni menos buskaria soluciones porke jamas podria llevarlas a kabo.. asi q vamos por el dia dos


sabado24-11

desperte, toke a mi lado, un hombre me asuste, mire.. juanito... respire y uf=)
nos levantamos, kon ely partimos a su kasa al interior interior interioorrr, de la kapitale
y juanito a su kasa, fuimos en buska de la mikro interkomunal
q me llevo por un kamino distinto, lleno de verde.. de paz, de cielos limpios
sin rekordar kada un segundo, q hago aka? otra ciudad, como repentinamente?
komo porke!
porke no me dicen q no? porke porke porke
y rekordando obvio. noviembre,, "el año pasado staba tirando, diciendo te amo.. etc etc"
y volvia y pensaba mas tonteras komo .." es stgo.. pero no lo es!! es otra vida, mundo realidad"
impresionante no?

buee..
*lonken,(tierras de viktor jara) una emocion se metia en mi interior, pero para no demostrarme tan provinciana y guardar la postura moderna.vintage.estilo mundano y social, no emitia komentarios a mi amiga ely, q solo me miraba, y yo sonreia.
(lonken po lokooo.. violaciones de los DDHH, cuna del artista mas perfecto del mundo.. )

*talagante (venga?)

y buee.. al fin.. despes de mil horas en la mikro,
*isla de maipo,un pueblo kon su iglesia kampaneando,
gente en bici, ashupallas, stilo kolonial.. demasiado cool
llegamos a kasa de la ely. donde los papas fueron un amor, amor pero amor amor
sin stres.. kon su hornito de barro y la infaltable parrita... muy kerendones y lindos=)
tarde.. q hacer? tour obvio
salimos de kaminata por los sektores lindos de alrededor, viña tarapaca
(matrimonios faranduleros-- y zapatero stuvo ahi (LLLLL)

el eskorial?q?
para una persona q studia historia te guste o no la chingona karrera, llaman la atencion ciertas construcciones, forma de vida, rekurdos agronomikos, culturales,, lo q sea,.. cualker avance del hombre
y llegamos a unas ruinas de una linda antigua mina de carbon, y me mori de la emocion e impotencia, porke bajo las ruinas,
un par de familias, en tomas, sin rekursos basicos, entre inmundicia, y las sonrisas inocentes de muxos niños
konoci ese sektor lindo, kamine. fotie, vi cabritas y gallinas de cerka,
vi la triste realidad de gente pobre, pobre de verdad, vinieron a mi kabeza mis abusos ekonomikos q a veces kometia kon mis papis, tonteras de pendeja, vi la kara sucia de niños de la edad de mi pekeña fernanda, vi que la ciudad abarka muxo mas q un par de mikros y un metro q rekorre "toda la ciudad", pues toda la ciudad inkluye periferia, y es hora q alguen se okupe de akellos...

20 km en bicicleta, no es menor, mi trasero sufria, hombres kon kara de deseo al verme arriba de la bici, sentia asko, pero satisfaccion,
xtrañaba mi pc y la musika.

llegamos a kasa de la ely, y el papi kon su mami hicieron pancito en el hornito de barro y yo :D
ultra feliz
noxe, sueño, internet al fin!.
y buee tuto


kontradicciones en mi kabeza, de tipo sociales, del tipo amoroso, familiar, afectivo, personal studios, decisiones, apresuramientos, lokura, etc.


santiago, kreo q algun dia terminare viviendo alla
y no en frutillar rodeada de niños en riesgo social


seria.




participaron hoy:
santiago,capital de la republica de chile
jenny y sus deciones apresuradas y algo stupidaz
metro agresor, pakos qliaos
silvio :S
santiago,capital de la republica de chile
victor jara
lonquen
tios kamprestres
el horno de barro (LLLL)
la mina perfecta
la bicicleta del demonio
y
santiago,capital de la republica de chile